XIX Jornadas Diocesanas de Hermandades y Cofradías: inscripción ya disponible

Las próximas Jornadas Diocesanas de Hermandades y Cofradías se celebrarán el domingo 20 de noviembre en Jumilla, con actividades previas el día anterior.

Su pasión, nuestra resurrección es el lema de las XIX Jornadas Diocesanas de Hermandades y Cofradías de nuestra Diócesis. Tendrán lugar en Jumilla, el próximo 20 de noviembre; y serán, como cada año, un punto de encuentro, convivencia y comunión al que están invitados todos los cofrades y miembros de hermandades de la Diócesis de Cartagena.

El 20 de noviembre, la Jornada Diocesana comenzará a las 9:00 con un acto de acogida en el atrio de la Iglesia Mayor de Santiago. Seguirá con la firma del Libro de la Diócesis en la capilla museo de Nuestro Padre Jesús Nazareno, para dar paso a un acto de bienvenida y oración y, seguidamente, a una procesión de peregrinación que dará comienzo a las 10:15 horas, y recorrerá las calles de Jumilla hasta finalizar en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola.

En ese mismo enclave, a las 12:00 horas, los asistentes participarán en una celebración eucarística; y, a su término, la jornada culminará con una comida de hermandad.

Previamente, el sábado 19 de noviembre tendrán lugar, a iniciativa de la Junta Central de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Jumilla, una serie de actividades prejornada: visitas guiadas a la iglesia de Santiago de Jumilla y a las sedes y museos de las hermandades, que darán comienzo a las 17:00 horas, y, a las 21:00 horas, música cofrade en hermandad con degustación de tapas de Semana Santa.

Inscripción a las jornadas

Para asistir a la jornada del domingo 20, es necesario rellenar el formulario de inscripción antes del 17 de noviembre. En ese mismo formulario aparecen las indicaciones para, en el caso de asisitir a la comida, hacer el pago del menú (26€ por persona).

Quienes deseen participar en las actividades del sábado 19, deben apuntarse a través de este formulario de la Junta Central de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Jumilla. El plazo para esta inscripción se cerrará el 13 de noviembre.

Puedes consultar aquí el programa completo de las actividades previstas:

PROGRAMA DE ACTIVIDADES