Caridad y Comunicación de Bienes

Dice el Directorio Diocesano para las Cofradías Pasionarias y Hermandades de Semana Santa, en su número 15, que la práctica de la caridad cristiana es uno de los valores más profundamente evangélicos y que jamás debería estar ausente de nuestras hermandades y cofradías.

La práctica de la caridad para con los miembros de una hermandad o cofradía por parte de la misma fue siempre una seña de identidad que incluso se encontraba regulada en algunos de sus estatutos o reglamentos.

Es evidente en la actualidad la gran labor caritativa que realizan las asociaciones de fieles de nuestra Iglesia de Cartagena, no sólo para con sus miembros, sino también y sobre todo para con las personas cercanas a su ámbito de actuación. Poner en valor y divulgar esa labor a través del proyectado Libro Blanco sobre la Acción Social y de Caridad de las Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Cartagena será uno de los principales objetivos de esta área, el cual a su vez permitirá dar nuevas ideas de acción a las cofradías y hermandades que ya actúan en este ámbito, así como animar a las que aún no las realizan a llevarlas a cabo. La participación de las diferentes hermandades y cofradías en la elaboración del citado Libro Blanco será esencial.

La coordinación de las diferentes áreas de caridad de las cofradías y hermandades, también a través de los cabildos locales, puede permitir aunar esfuerzos en el ámbito de la labor caritativa, con la que ya se lleva a cabo a nivel de las diferentes parroquias en que dichas asociaciones se incardinan, además de a nivel Diocesano.

En esta labor me tenéis a vuestro servicio, agradeciendo de antemano las aportaciones que podáis hacer para cumplir estos objetivos.

Antonio Valcárcel Piñero | Coordinador de Caridad y Comunicación de Bienes

Artículos, archivos y documentos

Lee, consulta y descarga todo lo relacionado con nuestros proyectos para aunar esfuerzos en pro de una buena gestión y labor caritativa en nuestras hermandades y cofradías.
área

Otras áreas de nuestra Delegación