ENCUENTRO DE JÓVENES COFRADES 2022

Publicación: 14 Feb. 2022

El pasado 12 de febrero de 2022, los jóvenes cofrades de la Diócesis de Cartagena se daban cita en la ciudad de Alhama para celebrar su tradicional encuentro diocesano.
Casi un centenar de jóvenes disfrutaron de una jornada donde la Eucaristía, la formación y la convivencia se hacía patente.
La jornada comenzó con la celebración de la Santa Misa, oficiada por el Vicario Episcopal de la Zona Pastoral de Lorca, Don Francisco Fructuoso, en compañía del Delegado Episcopal de Hermandades y Cofradías, Don Silvestre del Amor, y la recepción de la luz del joven cofrade, seña distintiva de nuestros jóvenes. Al término de la misma, los asistentes disfrutaron de la comida de hermandad que daba paso a la parte formativa con la ponencia a cargo de Doña Juana Hernández Cerón, profesora de Teología y directora de actividades religiosas de la UCAM y la mesa redonda con jóvenes escultores de la Región de Murcia, en esta ocasión: Pablo Corbalán, Alberto Marín y Antonio José Villa.
La jornada concluyó con la elección de la nueva sede: La Pontificia, Real y Venerable Cofradía del Santísimo Cristo de la Esperanza de Murcia, María Santísima de los Dolores y del Santo Celo por la Salvación de las Almas, nueva sede de la IX Peregrinación de la Luz del joven cofrade y el XII Encuentro Diocesano de Jóvenes Cofrades de la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías en el año 2023.

Artículos relacionados

CURSO FORMACIÓN DIRIGENTES JUNIO

CURSO FORMACIÓN DIRIGENTES JUNIO

Formulario Inscripción Queridos hermanos: Por medio del presente os convocamos a un nuevo curso de formación para dirigentes de Hermandades y Cofradías, según lo contemplado en el Decreto Episcopal de 21 de septiembre de 2012, por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de la...

24 HORAS PARA EL SEÑOR SABADO 26 DE MARZO

24 HORAS PARA EL SEÑOR SABADO 26 DE MARZO

Formulario Reserva Aquí os dejamos nuestro cartel para las 24 horas para el Señor. Os esperamos a todos. Vuestra participación es muy importante. La Diócesis ha tenido a bien reservarnos una hora en la Catedral, la Iglesia Diocesana y Nuestro señor cuentan con...