AIRES DE SEMANA GRANDE

¡Comparte esta entrada!

[et_pb_section fb_built=”1″ _builder_version=”4.10.8″ _module_preset=”default”][et_pb_row _builder_version=”4.10.8″ _module_preset=”default”][et_pb_column _builder_version=”4.10.8″ _module_preset=”default” type=”4_4″][et_pb_text _builder_version=”4.10.8″ _module_preset=”default” hover_enabled=”0″ sticky_enabled=”0″]

AIRES DE SEMANA GRANDE

Tras dos complicados años, los hogares se han revestido de multitud de colores y sentimientos. Hace días que de los armarios, percheros y puertas cuelgan túnicas de todos los tamaños, como si de una exposición temporal de atuendos se tratase. En una esquina están apoyados los capuces y capitotes; sobre la mesa, el cíngulo o el fajín bordado; y el rosario, con una plegaria en cada cuenta, espera el gran día de su estación de penitencia.

Mientras tanto, alguien ha llega con numerosas bolsas de caramelos y chucherías para llenar el buche nazareno y las bolsas de los que a la Pasión, pasión le ponen. Las ha colocado junto a un paquete de estampas y pines que serán repartidos entre los ríos de color.
Una historia familiar,
íntima y popular de tradición y fe, comienza a despertar. La religiosidad popular comienza a brillar.

En el exterior, aquellos colores que tintan cada túnica, se muestran colgados en cada balcón con el emblema de su cofradía, orgullo y blasón de la semana más grande. Los últimos preparativos ya están listos. Es el momento de emprender el esperado camino.

¡Abran las puertas!
¡Procesión a la calle!

Álvaro Hernández

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Otras entradas recientes...