Liturgia

Desde esta área queremos ofrecer a todas las Cofradías y Hermandades de la Diócesis, sacramentales, de Pasión como de Gloria, el servicio de formación sobre el culto y la liturgia ya que es “la cumbre a la cual tiende la actividad de la Iglesia y al mismo tiempo la fuente de donde mana toda su fuerza” (Constitución Sacrosantum Concilium sobre la sagrada liturgia n.10).

La liturgia y el culto nos ponen en contacto y comunicación con Dios, a través de gestos, palabras, ritos y acciones y así poder participar de la maravillosa gracia de Dios, santificarnos y entrar en esa vida íntima de Dios. La liturgia es el conjunto de signos y símbolos con los que la Iglesia rinde culto a Dios y se santifica.

Entre los fines principales de las cofradías destaca el fomento del culto cristiano mediante actos litúrgicos, que se tributan en nombre de la Iglesia, y otros ejercicios de piedad. Las celebraciones litúrgicas y las procesiones envuelven nuestra vida cofrade, es necesario conocerlas, valorarlas y ponerlas en práctica.

Os ofrecemos asesoramiento y formación a todos los que deseáis que vuestras cofradías y hermandades sepan como vivir mejor las celebraciones y su importancia para que con toda dignidad y belleza pueda ofrecerse el culto a Dios, a Jesucristo, a la santísima Virgen María y a todos los santos.

Recibir mi cordial saludo y os encomiendo en vuestra labor, vida de fe y compromiso cofrade.

D. Jose Manuel Martinez Rosique | Coordinador de Liturgia

Recursos y Noticias

Aquí encontrarás lo último acerca de la Liturgia para nuestras cofradías
área