XIII Encuentro Diocesano de Jóvenes Cofrades Cartagena

El pasado sábado se celebró en Cartagena el XIII Encuentro Diocesano de Jóvenes Cofrades donde se reunieron centenares de jóvenes venidos de la gran parte de la Diócesis.
El encuentro, organizado por los jóvenes de las 4 cofradías de Semana Santa supuso una bella jornada para todos los asistentes, que tuvieron ocasión de visitar algunos de los espacios más emblemáticos de la ciudad portuaria y propios también de su Semana Santa. El día se inició en la Cofradía de Pescadores, ligado íntimamente a la devoción a Ntro. Padre Jesús de la Cofradía Marraja y al propio origen de la fe en España, ya que, en sus inmediaciones, en la bahía del barrio de Santa Lucía, se nos cuenta que entró Santiago a nuestra patria. Allí, junto a la escultura de Santiago fue recibida la luz que entró por mar y fue llevada, primeramente a la Parroquia del mismo nombre de este popular barrio cartagenero, donde se realizó una recepción oficial y se depositó un centro floral a los pies de la efigie del Santo.
Continuó la jornada con una recepción oficial en el Ayuntamiento y el izado de las banderas de las cofradías, un evento muy autóctono de la Semana Santa cartagenera que recibió el nombre de MiniLlamada, por ser una reminiscencia del evento que se vive en la ciudad cada Miércoles de Ceniza, para pasar posteriormente a la charla formativa acerca del papel de los jóvenes para con el patrimonio de nuestras cofradías y posteriormente participar de la eucaristía presidida por Monseñor Lorca Planes.
Y de la mística a la mastica, que diría el dicho, se procedió al Tapar Tour preparado por el centro de la ciudad, viviendo verdaderos momentos de hermandad entre jóvenes -y no tan jóvenes-. La jornada finalizó con las conclusiones y el anuncio de que el próximo año, en la edición XIV, se realizará un encuentro muy especial al ser año jubilar de la Iglesia Universal, para lo que la Delegación ya está trabajando. Quien se quedó con ganas de más tuvo la oportunidad de realizar visitas guiadas por las sedes y templos de las cofradías anfitrionas, así como un magnífico concierto de marchas en el II Concurso Nacional de Marchas organizado por la Junta de Cofradías.
En resumen, una jornada para repetir que llenó de satisfacción a todos los jóvenes cofrades.