Visita del Delegado Diocesano de HH. CC. a algunas Cofradías

El Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Cartagena, D. Alfonso Alburquerque García, en su ánimo de seguir conociendo la realidad de nuestras Cofradías y Hermandades, el lunes 6 de mayo se reunió con los miembros del Cabildo Superior de Cofradías y Hermandades de la localidad de San Pedro del Pinatar, el Martes 7 la reunión fue en Lorca con los 6 presidentes de las cofradías pasionarias y Hermandades de Gloria, el viernes 10 la visita fue a la Cofradía del Stmo. Cristo del Remedio y Virgen de la Soledad de Puente Tocinos. Momentos que se aprovechó para informar de novedades y normativas de funcionamiento, para lleva a buen fin nuestras Entidades. El objetivo de alabar a Dios, por medio del servicio que prestan a la iglesia día a día y sobre todo en la calle con la catequesis que han de las procesiones.

El Delegado quiere “ser oídos” para escuchar y tomar nota de las necesidades e inquietudes de nuestras Cofradías y Hermandades. La Delegación como parte de nuestra iglesia, es un órgano consultivo y puesto a disposición de todas las Cofradías y Hermandades de la Diócesis de Cartagena. También animó a la incorporación de los jóvenes, para que su formación también dé continuidad y sabia fresca al mundo cofrade. Una semana muy intensa de reuniones cofrades.