Vigilia Cuaresmal Jóvenes Cofrades “ÉL PERDONA TODAS TUS CULPAS”

Hoy los jóvenes cofrades de las Hermandades y Cofradías se han dado cita en la Iglesia de San Miguel, para celebrar su Vigilia Cuaresmal, como viene sucediendo desde el año 2018. El acto ha sido organizado por la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías, a través de su Coordinador de Juventud, Daniel Fuentes.

Se han reunido jóvenes de Abanilla (Vera Cruz), Cartagena (Californios), Lorca (Azules), Murcia (Caridad), Molina de Segura (Resucitado) y Santomera.

El acto ha comenzado con unas palabras del Director de la Delegación, Marcial Alarcón, dirigida a los jóvenes. Tras una breve explicación del por qué del cambio de fecha y lugar, les ha alentado a vivir esta experiencia de la actual pandemia, con serenidad, aceptación y resignación, haciendo alusión a las palabras del Papa Francisco: “Un joven no puede estar desanimado, pues lo suyo es soñar cosas grandes, buscar horizontes amplios, atreverse a más, querer comerse el mundo, ser capaz de aceptar propuestas desafiantes y desear aportar lo mejor de sí para construir algo mejor. Por eso insiste a los jóvenes: “No se dejen robar la esperanza”.

Tras la exposición del Santísimo, por D. Silvestre Del Amor, comenzaba la vigilia, una hora compuesta por la palabra de Dios, su reflexión, oraciones y bendición con el Santísimo a todos los presentes, amenizada por el Coro de la Parroquia de Santomera “Amor Misericordioso” RC.

Un grato encuentro entre jóvenes cofrades que posteriormente al termino de la Vigilia se hacían la foto de familia.

El acto ha estado marcado, como era de esperar, con las medidas de prevención y control del Covid-19.

El año que viene volverán a encontrarse en este entorno de oración y silencio, adoración y reconciliación, con la esperanza de que podamos celebrarla dentro de la normalidad, concentrando a muchos más jóvenes.