Rueda de Prensa JOHC Lorca 2023

Presentación de la celebración de la X edición de las Jornadas Nacionales de Jovenes Cofrades, Lorca 2023.

“Al que cree, todo le es posible”

La celebración que congregará a más de 1300 jóvenes de toda España en la Ciudad del Sol, se celebrará entre los días 25 y 29 de octubre y supondrá un gran evento religioso, especialmente para jóvenes, el mayor hasta ahora, desarrollando una nutrida agenda de actos y citas que fomentan la actividad juvenil y la experiencia de nuevas realidades dentro del ámbito de las Hermandades y Cofradías de Penitencia, de Gloria y Sacramentales.

Lorca logró en 2022 el nombramiento como sede nacional de 2023, cogiendo el relevo de ciudades como Sevilla, Santander, Córdoba, Valladolid, Palencia, Alzira, Tarrasa, Cartagena y Ceuta. Un reto en el que se están volcando bajo una sola identidad todas las cofradías de Semana Santa, en especial los más jóvenes.

El acto inaugural en el que se representará la Historia De la Salvación a través de diferentes personajes de las cofradías lorquinas -como se puede disfrutar en la Semana Santa de la ciudad-, la Santa Misa oficiada por nuestro obispo José Manuel Lorca Planes (colofón de todo el encuentro), mesas redondas, un Víacrucis, una salida extraordinaria del Cristo de la Sangre y otros actos de carácter gastronómico y cultural autóctono, serán los elementos principales de las jornadas.
Será el domingo 29 cuando se conozca qué municipio español recogerá el testigo de las XI Jornadas (JOHC) de 2024.

En la presentación del evento han participado el Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, el presidente del Paso Blanco y del X Encuentro de los JOHC 2023, Ramón Mateos, la consejera de Cultura, Turismo y Juventud Carmen María Conesa y el Delegado episcopal para las Hermandades y Cofradías Alfonso Alburquerque García, con José Victorio Miñano Turpín de parte de nuestra delegación. Todos han coincidido en la importancia de dicho encuentro nacional y la riqueza espiritual que supone para cofrades jóvenes y para la diócesis. Este encuentro, dará buena cuenta de que al que cree, todo le es posible.
Se trata del evento de mayor participación y relevancia fuera de las fechas de Semana Santa en el panorama cofrade y de hermandad de España.