Peregrinación Jubilar Hermandades y Cofradías de Gloria.

75 ANIVERSARIO CORONACIÓN CANÓNICA SANTA MARÍA LA REAL DE LAS HUERTAS

El domingo, 24 de noviembre de 2019, tuvo lugar dentro de los actos del 75 Aniversario de la Coronación Canónica de Santa María la Real de las Huertas, patrona de Lorca, la Peregrinación de las Hermandades y Cofradías de Gloria.

La comitiva partió desde la Ex Colegiata de San Patricio de Lorca, recorriendo las calles del municipio y terminando la misma en el Convento de la Patrona, Santa María la Real de las Huertas.

Un nutrido grupo de hermandades y cofradías de gloria se dieron cita a primeras horas de la mañana, para participar en la peregrinación jubilar. La acogida de los participantes, llegados desde distintos punto de nuestra Región, tuvo lugar en la Plaza de España. Posteriormente se pasó a recoger la firma de las hermandades participantes, así los distintos presidentes firmaron en el libro de honor de la peregrinación, dejando constancia de su participación.

A las 12 de la mañana, llegaba la comitiva al Convento de la Patrona, donde fue oficiada una Misa por el Vicario de la zona pastoral de Lorca, Iltmo. Sr. Rvdo. Don Francisco Fructuoso, contando con la participación de Coros y Danzas de Lorca.

Al terminar la eucaristía, la hermandad tenía previstas visitas guiadas al Palacio Califal, donde se pudo contemplar los restos hallados bajo el Convento.

Para terminar con las actividades de la Peregrinación, los participantes tuvieron una comida de Hermandad.

En los días previos a la Peregrinación Jubilar, tuvieron lugar diversos actos que debemos destacar, ya que la Junta de Gobierno de la Hermandad de Santa María la Real de las Huertas, puso ilusión y mucho trabajo para la organización del evento. El 7 de noviembre de 2019, la edil de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Nines Mazuecos, junto a los presidentes de las Hermandades de la Virgen de las Huertas y San Clemente, patrones de Lorca, presentaron la peregrinación jubilar de hermandades de gloria del día 24. En dicha presentación se presentó el Cartel Anunciador de la Peregrinación, realizado por el lorquino David Torres de Alcázar, licenciado en Historia del Arte, el cual agradeció la confianza mostrada por la Hermandad contando con él para el diseño del cartel anunciador.

Por su parte, la Delegación de Hermandades y Cofradías, Hermano de Honor de la Hermandad de Santa María la Real de las Huertas, cuyo nombramiento tuvo lugar el pasado día 8 de septiembre, estuvo presente en la peregrinación, representada por su Director, Don Marcial Alarcón Martínez.