La Semana Santa de Cieza, declarada de Interés Turístico Internacional

La Semana Santa de Cieza ha sido declarada de Interés Turístico Internacional. Así lo anunciaron en rueda de prensa la Junta de Hermandades Pasionarias y el Ayuntamiento de Cieza este jueves, 23 de marzo.

Desde el consistorio ciezano han reconocido el «enorme esfuerzo» realizado por la Junta de Hermandades Pasionarias de esta localidad, así como de las 18 cofradías que conforman una Semana Santa, la de Cieza, que cuenta con más de 600 años de historia.

El presidente de la Junta de Hermandades Pasionarias de Cieza, Joaquín Gómez, ha expresado su agradecimiento a las instituciones por su compromiso con la candidatura y, por supuesto, a todos los cofrades: «El mérito de este reconocimiento está en cada cofrade, en cada familia, en cada músico, en cada artista, en cada espectador. Este reconocimiento es la suma del esfuerzo de generaciones, y por eso, ahora que hemos llegado aquí, estamos obligados a mirar hacia atrás con respeto, y decir una y otra vez a todos los procesionistas de nuestra historia: gracias por este legado», decía el presidente, para destacar, además, la «unidad y sentido de la hermandad» de las cofradías ciezanas.

Con este reconocimiento, la Semana Santa de Cieza se convierte en la quinta de la Región de Murcia declarada de Interés Turístico Internacional, junto con la de Murcia, Cartagena, Lorca y Jumilla.

Nuestra enhorabuena a todas las cofradías de la Semana Santa ciezana y a su Junta por este reconocimiento.