Curso Básico Online de Formación Litúrgica

¡Comparte esta entrada!

En este vídeo tienes a tu disposición el curso básico de formación litúrgica realizado por las delegaciones de Liturgia y Medios de Comunicación Social de nuestra Diócesis, disponible para descubrir y conocer este regalo que es la liturgia y participar en ella con un sentido renovado.

El curso lo imparte Rvdo. D. Ramón Navarro Gómez, delegado de Liturgia de la Diócesis de Cartagena.


 

YOUTUBE. DIOCESIS DE CARTAGENA OFICIAL

Aquí puedes leer, además, la propuesta de nuestro delegado:


A todas las Hermandades y Cofradías: 

Como podéis observar, hemos incluido en nuestro plan de formación cofrade, un apartado de Liturgia. 

La formación litúrgica es la indicación que el Concilio Vaticano II dejó, de modo explícito, para nosotros que, como cofrades, participamos en nuestras manifestaciones religiosas de religiosidad popular

  • 13. “Los ejercicios piadosos se organicen de modo que vayan de acuerdo con la sagrada liturgia, en cierto modo deriven de ella y a ella conduzcan al pueblo, ya que la liturgia, por su naturaleza, está muy por encima de ellos” (S.C.). 
  • 19. “Los pastores de almas fomenten con diligencia y paciencia la educación litúrgica y la participación activa de los fieles, interna y externa, conforme a su edad, condición, género de vida y grado de cultura religiosa” (S.C.). 

Al objeto de facilitar a todos los cofrades la formación litúrgica adecuada, hemos considerado oportuno colgar en nuestra página web los videos del Curso Básico de Formación Litúrgica realizado por las delegaciones de Liturgia y Medios de Comunicación Social de nuestra Diócesis.  

Con ellos podríais organizar cursos de formación litúrgica en vuestras propias cofradías, cumpliendo así el deseo de nuestros Pastores en beneficio y enriquecimiento de vuestras hermandades y cofradías.

Con el convencimiento de que acogeréis con agrado esta nueva iniciativa, os deseo a todos una buena formación litúrgica que redundará en bien de nuestra Iglesia Diocesana. 

Silvestre del Amor García 
Delegado Diocesano de Cofradías y Hermandades

Otras entradas recientes...