Convocada la próxima Comisión Plenaria

Queda convocado el primer Plenario de 2023, que reunirá a los representantes de las hermandades y cofradías de la Diócesis el próximo 4 de febrero.

Después del último Plenario, celebrado en octubre, la Comisión Plenaria volverá a reunirse el sábado 4 de febrero para, en este caminar juntos, tratar los asuntos que afectan a las hermandades y cofradías de nuestra Diócesis de Cartagena.

La Comisión Plenaria es el órgano representativo de las asociaciones públicas de fieles de la Diócesis de Cartagena. Está formado por el obispo diocesano, que la preside; el delegado diocesano, los miembros de la Comisión Permanente, los coordinadores de las distintas áreas de la delegación, y los legales representantes (presidentes) de cada cabildo, junta central o similar de hermandades y cofradías canónicamente constituidas como confederaciones de asociaciones públicas de fieles de la Diócesis, así como los presidentes de cada hermandad o cofradía -penitencial, de gloria o sacramental-, constituida como asociación pública de fieles en aquellas localidades donde solo exista una de ese tipo.

Los componentes de la Comisión Plenaria recibirán en su email corporativo el orden del día del Plenario del 4 de febrero, que tendrá lugar a las 10:00 horas en Murcia, en el Palacio Episcopal de la Diócesis de Cartagena (segunda planta – Sala Multiusos).

*Quienes carezcan de email corporativo deben solicitarlo a Secretaría enviando un correo a cofradias.secretaria@diocesisdecartagena.org