Comunicación y Nuevas Tecnologías

Publicación: 1 Feb. 2021

Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías

Diócesis de Cartagena

En la sociedad actual, la interacción entre entidades y personas a través de los medios telemáticos es cada vez mayor, sin duda sea una forma de comunicación que se ha hecho imprescindible en el día a día.

Pero lógicamente su utilización, sobre todo cuando hablamos de personas, está protegida, debido a la transmisión de datos personales y que necesitan una autorización expresa de la persona que envía dicha comunicación para poder tratar sus datos personales, cuando los mismos van a ser recibidos por una entidad.

Desde la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías, estamos animando que nuestras corporaciones, así como su confederaciones, tramiten para las entidades correos electrónicos propios, ya que de este modo será mucho más fácil interactuar con la propia Delegación, así como con otras entidades, bien eclesiásticas o civiles, procurando no utilizar los correos electrónicos personales, ya que estos conllevan una mayor protección y la necesidad de la autorización expresa para poder ser grabados en ficheros por las entidades con las que nos relacionamos, ya que así lo reglamenta la normas de protección de datos.

Debemos concienciarnos que debemos potenciar que sean nuestras Hermandades y Cofradías, así como sus Confederaciones (Cabildos o Juntas Centrales) las que sean poseedoras de cuentas propias de correo electrónico, una cuenta corporativa, puesto que esto permite, en primer lugar una mejor y rápida identificación y también de protección de los datos personales de las personas que los usan.

Animamos a todas nuestras Hermandades y Cofradías, como a sus Cabildos o Juntas Centrales, a utilizar los correos corporativos, teniendo cuenta propia de las corporaciones.