Carta del obispo a los cofrades | Cuaresma y Semana Santa 2023

Caminar siguiendo a Cristo es el título de la carta que el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, dirige a los hermanos cofrades de cara a la Cuaresma y Semana Santa de este año.

En ella, el obispo recuerda que la Cuaresma invita a profundizar en el sentido y valor de ser cristianos, así como a redescubrir la misericordia de Dios «para que también nosotros lleguemos a ser más misericordiosos con nuestros hermanos».

«Queridos cofrades, que vuestra experiencia de fraternidad y progresiva maduración sea para convertiros en anuncio de un modo de vivir alternativo al del mundo y al de la cultura dominante, que seáis capaces de poner a Cristo en el centro de vuestra historia personal y de ayudar a todos a encontrar el verdadero sentido de una vida cristiana llena de alegría», dice el obispo también en su carta. Pide, además, salir a la calle esta Semana Santa «con una procesión viva, como si fuera la primera vez».

El texto completo está disponible para su descarga en este enlace:

CARTA DEL OBISPO A LOS COFRADES