XVIII Jornada Diocesana de Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Cartagena

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN CERRADO

Asistentes a la Jornada

DESARROLLO DE LA JORNADA

La XVIII Jornada Diocesana de Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Cartagena se celebrará el 24 de octubre de 2021 en la Ciudad de Alcantarilla.

La acogida a los participantes tendrá lugar entre las 09:00 y las 09:30 horas en el Jardín de Campoamor; siendo ésta la hora en el que dará comienzo al acto de bienvenida en la Plaza de la Inmaculada.

A las 10:00 horas dará comienzo la Peregrinación en la que participarán; por localidades, todas las Hermandades, Cofradías así como Cabildos y Juntas centrales de la Diócesis participantes.

A la misma se irán incorporando los peregrinos de las distintas Cofradías por orden alfabético de poblaciones (cada localidad deberá llevar el cartel anunciando la población que será facilitado por la organización).

Las distintas Hermandades, Cofradías así como Cabildos y Juntas centrales podrán portar su correspondiente estandarte, debiendo, las que así lo hagan, traer el correspondiente pie para su colocación en la Santa Misa, pie que será entregado a los miembros de la organización encargados de su recepción en el momento de la llegada en el lugar designado para ello; en el recinto de entrevías.

SOLEMNE EUCARISTÍA

A las 12:00 horas tendrá lugar la celebración de la Solemne Eucaristía de la Jornada, presidida por el Nuncio de Su Santidad en España Mons. Bernardito Auza, acompañado por nuestro Obispo Mons. Jose Manuel Lorca Planes, el Delegado Episcopal de HH. y CC. D. Silvestre del Amor García, el Vicario de la Zona Pastoral D. Manuel Guillén Moreno; y cuantos sacerdotes nos deseen acompañar (las Cofradías o Hermandades que vengan acompañados de consiliarios y sacerdotes, deben de informar al protocolo de la organización de la Delegación de Hermandades y Cofradías a fin de colocar los sitios correspondientes en el Altar, y deben de llevar alba y estola para la participación en la celebración de la Santa Misa)

COMIDA

Una vez finalizada la Santa Misa se celebrará una comida de hermandad en el RESTAURANTE EL AMANECER de Alcantarilla; comida que vendrá marcada y supeditada a la normativa COVID existente en ese momento.

El número máximo de asistentes corresponderá al aforo máximo del restaurante permitido en función de la normativa COVID vigente en el día de la celebración, confirmándose la asistencia por riguroso orden de inscripción; inscripción que estará abierta hasta el DOMINGO 17 de OCTUBRE

El precio del menú es de 25,00-€ por persona y será abonado en el momento en el que se confirme la asistencia a cada hermandad solicitante mediante correo electrónico a la dirección que figure en la inscripción; debiendo realizarse el correspondiente ingreso ANTES DEL JUEVES 21 de OCTUBRE