Curso Básico de Formación Litúrgica

Publicación: 21 Sep. 2021

A todas las Hermandades y Cofradías: 

            Como podéis observar, hemos incluido en nuestro plan de formación cofrade, un apartado de Liturgia. 

La FORMACIÓN LITÚRGICA es la indicación que el Concilio Vaticano II dejó, de modo explícito, para nosotros que como cofrades, participamos en nuestras manifestaciones religiosas de RELIGIOSIDAD POPULAR

  • 13. “Los ejercicios piadosos se organicen de modo que vayan de acuerdo con la sagrada liturgia, en cierto modo deriven de ella y a ella conduzcan al pueblo, ya que la liturgia, por su naturaleza, está muy por encima de ellos” (S.C.). 
  • 19. “Los pastores de almas fomenten con diligencia y paciencia la educación litúrgica y la participación activa de los fieles, interna y externa, conforme a su edad, condición, género de vida y grado de cultura religiosa,” (S.C.).                         

                Al objeto de facilitar a todos los cofrades la formación litúrgica adecuada, hemos considerado oportuno colgar en nuestra página web los videos del CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN LITÚRGICA realizado por las Delegaciones de Liturgia y Medios de Comunicación Social de nuestra Diócesis.  

    Con ellos podríais organizar cursos de formación litúrgica en vuestras propias cofradías, cumpliendo así el deseo de nuestros Pastores en beneficio y enriquecimiento de vuestras hermandades y cofradías. 

                Con el convencimiento de que acogeréis con agrado esta nueva iniciativa, os deseo a todos una buena formación litúrgica que redundará en bien de nuestra Iglesia Diocesana. 

    Silvestre del Amor García 

    Delegado Diocesano de Cofradías y Hermandades

INSCRIPCIÓN

YOUTUBE. DIOCESIS DE CARTAGENA OFICIAL

Artículos relacionados

CURSO FORMACIÓN DIRIGENTES JUNIO

CURSO FORMACIÓN DIRIGENTES JUNIO

Formulario Inscripción Queridos hermanos: Por medio del presente os convocamos a un nuevo curso de formación para dirigentes de Hermandades y Cofradías, según lo contemplado en el Decreto Episcopal de 21 de septiembre de 2012, por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de la...

24 HORAS PARA EL SEÑOR SABADO 26 DE MARZO

24 HORAS PARA EL SEÑOR SABADO 26 DE MARZO

Formulario Reserva Aquí os dejamos nuestro cartel para las 24 horas para el Señor. Os esperamos a todos. Vuestra participación es muy importante. La Diócesis ha tenido a bien reservarnos una hora en la Catedral, la Iglesia Diocesana y Nuestro señor cuentan con...