Reunión de Jóvenes 17 de Noviembre de 2018

El pasado sábado 17 de noviembre en el palacio episcopal nos reunimos un gran número  de vocales de Juventud  de toda la geografía Murciana, para explicar los diversos actos que se van a organizar en el próximo año 2019 el Orden del día de dicha reunión fue:

·        SALUDO INICIAL

·        PRESENTACION V PEREGRINACION DE LA LUZ DEL JOVEN COFRADE 16 DE FEBRERO 2019 (JUMILLA-YECLA)

·        PRESENTACION DEL IX ENCUENTRO DIOCESANO DE JOVENES COFRADES 23 DE FEBRERO 2019 (YECLA)

·        24 HORAS PARA EL SEÑOR

·        REGLAMENTO Y COMISION O DIRECTIVA DE LOS ENCUENTRO DIOCESANO DE JOVENES COFRADES.

1)     SALUDO INICIAL: Comenzamos la reunión con el saludo del director general de la delegación de hermandades y cofradías de la diócesis de Cartagena D. Marcial Alarcón, donde invita a los jóvenes a asistir a dichos actos y a los futuros cursos de dirigentes organizados por la delegación.  Acto seguido toma la palabra el Coordinador de Juventud de la delegación de Hermandades y Cofradías de la diócesis de Cartagena D. David Cerezo, que comienza agradeciendo a los asistentes el haber asistido a dicha reunión y donde pasa a presentar todos los asistentes venidos de toda la diócesis de Cartagena.

2)     PRESENTACION V PEREGRINACION DE  LA LUZ DEL JOVEN COFRADE 16 DE FEBRERO 2019 (JUMILLA-YECLA). Nuestra amiga de la cofradía de la patrona de Jumilla sede actual de la ultima peregrinación y Encuentro, pasa a explicarnos lo que tienen preparado para el traslado de la luz del joven cofrade, acto de bienvenida en la ermita de San Agustín casa de la virgen donde está ubicada la luz del joven cofrade, será a las 9 y 30 horas, donde nos recibirán y se hará el acto de entrega de la luz del joven cofrade a los jóvenes cofrades de Yecla, nos prepararan un pequeño desayuno y partiremos para Yecla. Y pasan a explicarnos nuestros amigos de Yecla por donde va a discurrir la luz del joven cofrade,  hora prevista de llegada a Yecla a las 11 horas a la iglesia de San Francisco, donde estará ubicado para aparcar todos los coches, y de ahí ya se recorrerán las iglesias más importantes de Yecla Niño Jesús, Santa Barbara, San José Obrero  y terminando en la Basílica de la Purísima, en cada iglesia se pondrá una vela en representación de la luz del joven cofrade y se hará un pequeña oración. Al terminar se dará un pequeño ágape en el cuartel de una escuadra.

3)     PRESENTACION DEL IX ENCUENTRO DIOCESANO DE JOVENES COFRADES 23 DE FEBREREO 2019 (YECLA). En este siguiente punto nos cuentan todo los actos que se van hacer en dicho Encuentro, el lema del Encuentro es Mi luz te guía, toma tu cruz y sígueme, el precio de la inscripción será de 15 Euros, el día comienza con la acogida y repartición de acreditaciones a las 9h en la iglesia de San Francisco. De 9y30 a 10 desayuno, 10 a 10 y 30 apertura del encuentro, de 10 y 30 a 11 y 15 Ponencia a Cargo de D. Pablo Romero con el tema La llamada cofrade, la juventud como voz de las cofradías.  De 11 y 15 a 12 mesa redonda con el mismo título que la ponencia y estarán es esa mesa redonda jóvenes de diversos pueblos como son, Yecla, Jumilla, Santomera, Molina de Segura y Archena. De 12 a 12 y 30 Audiovisual. De 12 y 30 a 13 Ocio. 13 horas Santa Misa presidida por nuestro Obispo D. José Manuel Lorca Planes. A la 14 y 15 h comida, en el Salón de actos del Colegio de San Francisco. 16y30 Lectura de Conclusiones y elección de la nueva sede y clausura del Encuentro. Y al finalizar actuación de una banda de ccytt aun por saber el nombre de la banda.

4)   24 HORAS PARA EL SEÑOR: El coordinador de Juventud pasa a explicar el acto de las 24 h, en el que los jóvenes cofrades tenemos una tarea importante dentro de esas 24 horas para el señor, que es participar en una hora determinada con una vigilia, estas 24 horas comienza el viernes a las 17 horas hasta el sábado a las 17 horas en la Catedral de Murcia, y cada hora van pasando diversos grupos que solicitan estar una hora ante el señor,  en esta año 2018 hemos participado junto con el coro Ricbla y fue una hora de oración y entrega al señor. La fecha  está todavía por determinar, pero que los jóvenes cofrades ya tenemos nuestra hora, que será sábado de 11 de la mañana a 12 del medio día, donde participaremos todos los jóvenes y no jóvenes de la diócesis de Cartagena.

5)   REGLAMENTO Y COMISION O DIRECTIVA DE LOS ENCUENTRO DIOCESANO DE JOVENES COFRADES. En este último punto el Coordinador de Juventud, explica que se está redactando un reglamento para los encuentros diocesanos y que estará en breve activo. También pasa a decir que se hará una comisión de trabajo o directiva de los encuentros diocesanos de jóvenes en el que dicha comisión estará compuesta por los pueblos donde se ha celebrado dichos encuentros: Cartagena (Marrajos), Lorca (Paso Azul), Ricote, Archena, Cartagena (Californios), Cieza, Murcia, Jumilla y Yecla… Y donde se siga celebrando en próximas ediciones. En esa comisión estará representado por el vocal de Juventud activo en dicho pueblo, no vale el que fuera director cuando se celebro el encuentro en su pueblo, tiene que ser el que este activo ahora.

Por medio del presente se convoca a los responsables de juventud de juntas y cabildos centrales de cofradías y hermandades de nuestra Diócesis que se celebrará D.M. el sábado 18 de noviembre a las 10:00 horas en el Palacio episcopal sito en plaza belluga. En el transcurso de la misma se expondrán las actividades a realizar durante el presente curso

Nota: Se recuerda la obligación de asistir