Desde la Junta Directiva de la Real Cofradía de Nuestra Señora de Gracia y Esperanza de Cieza, y más concretamente desde su Vocalía de Caridad, informamos a la Diócesis de Cartagena de la celebración el próximo día 29 de Enero de 2017 de la VI Edición de la Jornada del “MANTO SOLIDARIO”.

La citada Jornada se celebró por primera vez en el año 2012 con un gran éxito, que se ha visto refrendado por la celebración de las sucesivas jornadas anuales, en las que los niños de la localidad plasman en un folio su particular dibujo del manto de flores tan característico que nuestra Imagen Titular, Nuestra Señora de Gracia y Esperanza, porta la noche de Jueves Santo. Como ya saben por otros años, por cada dibujo realizado, nuestra Hermandad dona una cantidad de dinero a una entidad o asociación de carácter benéfico

La jornada se desarrollará en la Plaza de España de Cieza, desde las 10.00 horas hasta las 13.30 horas y para la realización del dibujo se dispondrán de las mesas y material necesario, exponiendo los mismos una vez realizados en el lugar asignado para que puedan ser contemplados por el público general.

Este año la Hermandad ha designado como beneficiario a la Asociación de ASCOPAS de Cieza para el apoyo de la gran labor que están realizando en favor de personas con discapacidades psíquicas.

El importe de la donación dependerá como todos los años de los dibujos realizados, si bien, la Hermandad tiene establecida una cantidad mínima a entregar a la entidad que se verá aumentada en el número de Mantos que superen el importe mínimo prefijado por la Hermandad.

Es nuestra intención que las actividades no terminen con la realización del dibujo y para ello habrá una zona de animación en la que los niños participantes puedan disfrutar de una agradable jornada. La realización de los juegos y zona de animación correrá a cargo de la OJE DE CIEZA, que amablemente se ha prestado para colaborar en éste acto.

Con esta actividad pretendemos alcanzar una doble finalidad, por un lado servir de instrumento de apoyo con nuestra aportación económica a entidades y asociaciones que trabajan desinteresadamente por las personas necesitadas y por otro lado pretendemos la implicación de nuestros niños y su mentalización en la importancia de la caridad.

Al igual que el año pasado, la Junta Directiva de la Hermandad, de todos los dibujos realizados designará uno como ganador. Algún detalle del citado dibujo se incorporará al Manto que este año llevará Nuestra Señora de Gracia y Esperanza en la procesión del Jueves Santo.

Desde el deseo de que esta jornada del MANTO SOLIDARIO alcance las cotas de éxito que merece la finalidad a la que va destinado, solicitamos su colaboración y la difusión de esta información en su página web.

Muchas gracias.

REAL COFRADIA DE NUESTRA SEÑORA DE GRACIA Y ESPERANZA